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Office 365 - Sincronización con Active Directory

Hola a todos estimados lectores, nuevamente estoy por aquí con ustedes para llevarles la segunda parte de videos sobre la administración de Office 365, esta primera parte ya la pueden encontrar totalmente recopilada en un curso que he realizado para facilidad de todos – Curso gratis de administración de Office 365- en la primera parte se basaba en conocer aspectos generales de la consola de administración, creación de usuarios, administradores delegados, estado del servicio e informes y mucho mas…

Para esta segunda serie de videos vamos con un tema muchos mas a fondo o avanzado sobre la implementación de Office 365 en nuestras empresas, y para esto hay que entrar en el tema de Active Directory. Toda empresa sea pequeña, mediana o grande ya debe tener una estructura de Active Directory montada donde se gestionan los recursos locales como usuarios del dominio, grupos y equipos, Office 365 nos da la posibilidad de sincronizar este directorio local con el directorio en la nube llamado Windows Azure Active Directory que es la centralización de la identidad y acceso de los servicios en la nube de Microsoft.

Office 365 toma este servicio de directorio en la nube y sincroniza los usuarios que tenemos de forma local con todas sus propiedades y algo muy importante es su contraseña local, con esto los usuarios tendrán una sola contraseña para ambos servicios (Dominio local y Office 365)

A lo largo de los siguientes videos, vamos a ver paso a paso como realizar esta sincronización, cuales son los requisitos y demás para no tener que manejar diferentes cuentas sino agrupar todos nuestros servicios sean locales o en la nube.

Si tienen alguna pregunta u opinión me la pueden dejar en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, recuerden suscribirse y compartir este y los demás videos de mi canal de YouTube.

Muchas Gracias.

Jair Gómez Arias
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