Hola a todos, bueno ahora si llegamos a la acción, vamos a
descargar el software cliente de Windows Intune para instalarlo en un equipo y
comenzar a evaluar las bondades del servicio, lo más recomendable es que si tenemos
un equipo físico con Windows 7 ya saben Professional, Enterprise o Ultímate que
son las ediciones soportadas, o también podemos realizarla mediante una Maquina
Virtual (VM) ya sea Virtual PC (solo 32 Bits) VirtualBox (32 y 64) o con
Hyper-V.
Nos desplazaremos al área de Administración en la cual se
centra toda la configuración del servicio.
En la parte inferior del menú encontramos el ítem Descargar
software cliente aquí
se nos dan una serie de pasos para tener en cuenta a la hora de la instalación
Ya habiendo descargado el comprimido que pesa alrededor de
16 MB, tenemos dos archivos, el instalador Windows_Intune_Setup y el WindowsIntune.accountcert,
el primero es el que nos instala todos los componentes en nuestro equipo
cliente tales como el Windows Intune Center o el Antivirus, este archivo lo
podemos extraer para realizar despliegue de el software por políticas de grupo
como lo describo AQUÍ
, el segundo archivo es un certificado el cual es el más importante debido a
que este es el que conecta el equipo con nuestra consola de administración y el
equipo cliente pueda enviar información de su estado al servicio, para la instalación
tanto local como por políticas o despliegue estos dos tienen que permanecer en
la misma ubicación.
Con esto ya estamos listos, podemos ir pasando nuestros
archivos de instalación al equipo o maquina virtual en la cual vamos a realizar
las pruebas para que así en el próximo Screencast veamos la instalación.
Muchas gracias y hasta pronto.
Jair Gómez A
MVP Setup & DeploymentMicrosoft Community Specialist
@JairGomezA
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