Ir al contenido principal

Que hay de nuevo en Windows 8.1 Update

Se ha presentado en el Buid 2014 una de las actualizaciones mas esperadas en Windows 8, muchos fueros los cambios que llegaron a Windows 8.1 pero que muchos usuarios esperaban mas en cuanto a la integración de mouse y teclado, pues bien, ahora tenemos ya disponible la actualización que conocemos como Windows 8.1 Update 1.

Los cambios son varios y que veremos a continuación:

1 – Botones de apagar, reiniciar, suspender y buscar en la pantalla de inicio

Apagar-Buscar

Ahora tenemos la posibilidad de Suspender, Apagar y reiniciar nuestro equipo desde la pantalla de inicio, ya no es necesario ir a la barra lateral luego a Configuración para apagar nuestro equipo o dar clic derecho en el botón inicio y así poder tener una integración mas a las pantallas táctiles, también, tenemos un nuevo botón de búsqueda el cual nos abre la búsqueda ya que muchos usuarios no sabían que escribiendo encima de la pantalla de inicio se podían realizar búsquedas, ahora esta opción es mas visible.

2 – Menú en los tiles o baldosas

MenuApps

Podemos acceder a un menú desplegable haciendo clic derecho en los tiles o baldosas como se conocen, para acceder a un menú de opciones en las cuales podemos modificar aspectos referentes a la App que seleccionemos, como desanclar de inicio, anclar a la barra de tareas (nuevo), desinstalar, cambiar tamaño y desactivar el icono dinámico.

3 – Ordenar Aplicaciones por letra

AllApps

Podemos ver ordenadas por la letra inicial de nuestras aplicaciones, además podemos darle clic a las letras A, B, C… para acceder de manera mas especificas a las Apps realizando scroll con el mouse.

4 – Anclar Apps (Tienda de Windows) en la barra de tareas

Barra de tareas

Si duda esta es una de las opciones que mas me ha gustado es esta, ahora podemos anclar Apps Modernas en nuestra barra de tareas y poder acceder a ellas desde el escritorio y sin tener que ir a nuestra pantalla de inicio, así tendremos nuestras Apps mas utilizadas mas accesibles desde el modo escritorio.

5 – Ver barra de tareas en la pantalla inicio o en Apps

TaskBarApps1

Para complementar la anterior opción, tenemos la posibilidad de ver la barra de tareas pasando el puntero del mouse por la parte inferior y poder abrir o cambiar entre las aplicaciones abiertas de manera fácil, esto se hace para la integración entre Touch – Desktop.

TaskBarApps2

6 – Barra superior para minimizar y cerrar Apps

Barrasuperior

Muchos usuarios odiaban tener que cerrar las Apps sosteniendo con el mouse en la parte superior y deslizando hacia abajo, algunos dejaban las Apps abiertas por este “problema”, esto lo ha escuchado Microsoft y ahora tenemos una especie de barra superior en la cual tenemos las opciones de minimizar y cerrar como si estuviésemos en una aplicación clásica.

Hasta el momento estos son los cambios mas notorios en Windows 8.1 Update, ha sucedido algo chistoso, en el keynote del Buil 2014 se vio un Menú Inicio que muy rápidamente fue mostrado, todos pensamos que era el regreso del menú ya conocido en Windows 7 y anteriores pero con unos cambios muy interesantes como anclar tiles o baldosas a este menú, pero Microsoft al parecer nos ha jugado una broma, porque en esta actualización este menú inicio tan anhelado por muchos no ha llegado, se dice que posiblemente llegue en próximas actualizaciones, aun no se sabe.

Espero que les sea de mucha ayuda este articulo, si tienen alguna pregunta me la pueden hacer en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, recuerden suscribirse y compartir los videos de mi canal de YouTube.

Jair Gómez Arias
MVP Software Packaging, Deployment & Servicing

@JGAITPro
http://jairgomezit.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Protégé Tus Datos con BitLocker To Go

Hola, hoy les traigo una característica de Windows 7 en ediciones Enterprise , Ultimate y Windows Server 2008 R2 llamada BitLocker To Go, esta característica incorporada por primea ves en Windows Vista pero mejorada en Windows 7 nos brinda la posibilidad de Cifrar nuestras Unidades USB para la Protección de nuestros datos, muchas veces al perdérsete una USB no pensamos en valor económico de la misma si no en la información que contiene ya que podía ser confidencial y de valiosa importancia para ti. Pues bien, ahora podremos cifrar completamente la memoria de un dispositivo USB, un disco Externo o una tarjeta Flash, mediante una clave de acceso. A la vez en entornos de Infraestructura los administradores de TI, a través de GPOs de Directorio Activo, pueden controlar la longitud y complejidad de la clave, e incluso forzar el uso de Bitlocker To Go en los dispositivos extraíbles. El asistente de activación es bastante sencillo en "Mi Pc" seleccionamos la Un

Error 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo poner en contacto con él. [La Solución]

Actualización Hola a todos, quiero compartir este error que me ha sucedido después de realizar una recuperación del System state de un Domain Controller que tengo en mi ambiente de pruebas, el proceso se realizó satisfactoriamente, pero al momento que ingreso al Server Manager y comienzo a chequear todos los roles y características de mi DC ohh!!! sorpresa que me llevo, al tratar de ingresar a Usuarios y equipos de Active Directory me encuentro con este error, error que en un ambiente de pruebas no es muy preocupante pero en uno de producción sería fatal para nuestra organización. El error fue el siguiente Y no se encuentra nada de las OUs o carpetas predeterminadas por ADDS, que es lo mas preocupante   Entonces comencé a buscar cual sería la causa, y por la primera parte en donde debemos buscar un error en nuestro servidor es el visor de sucesos, el cual comprende a los servicios de Active directory y me he encontrado el siguiente error.

Copiar archivos por fechas de creación o modificación con ROBOCOPY