10 de marzo de 2014

Instalar Windows Server 2012 Essentials

Hola a todos amig@s, ya hace un tiempo realicé una serie de artículos sobre Windows Server 2012 Essentials, la versión de Windows Server indicada para empresas pequeñas con menos de 25 usuarios y 50 dispositivos que nos entrega facilidades de administración y menos coste de licenciamiento, pues bien, en el canal de YouTube me han preguntado por videos sobre esta versión y he decidido realizar unos cuantos para complacerlos.

Los requerimientos para la instalación de Windows Server 2012 Essentials y lo mas importante para instalar son: 160 GB o mas de disco duro, 2 GB de RAM, CPU 1.4 Ghz 64 bits.

Si no se cumplen con estos requerimientos el asistente de instalación no nos dejará realizar la instalación hasta que no tenga estos requerimientos.

Una de las mejores cosas que tiene Windows Server 2012 Essentials es que podemos tener un Controlador de dominio sin ningún conocimiento avanzado como en las demás versiones porque solo nos pide el nombre de la empresa para configurar este apartado, también la forma de unir equipos cliente al dominio de manera sencilla y otras configuraciones mas como las copias de seguridad, crear usuarios y carpetas compartidas en el dominio.

Espero que les sea de mucha ayuda este video, si tienen alguna pregunta me la pueden hacer en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, recuerden compartir este y los demás videos de mi canal de YouTube.

Jair Gómez Arias
MVP Software Packaging, Deployment & Servicing

@JGAITPro
http://jairgomezit.blogspot.com