11 de marzo de 2014

Crear carpetas compartidas en Windows Server 2012 Essentials

Como pueden ver a lo largo de estos videos, administrar Windows Server 2012 Essentials es muy sencillo, tanto crear un dominio, su panel de administración y crear cuentas de usuario.

Otra de las tareas importantes en la administración de nuestros recursos es establecer carpetas compartidas en nuestra red para que los usuarios almacenen su información de manera centralizada y sea respaldada en el servidor.

Esta creación es muy sencilla, solo debemos establecer el nombre de la carpeta compartida y una descripción, la ruta donde se almacena esta carpeta ya está por defecto en C:\ServerFolders y en el asistente de creación podemos establecer enseguida que tipo de acceso tendrán los usuarios ya creados en nuestro dominio.

Ya con esto tenemos mas controlada nuestra infraestructura y podemos tener almacenada en una sola ubicación la información importante para la compañía.

Espero que les sea de mucha ayuda este video, si tienen alguna pregunta me la pueden hacer en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, recuerden compartir este y los demás videos de mi canal de YouTube.

Jair Gómez Arias
MVP Software Packaging, Deployment & Servicing

@JGAITPro
http://jairgomezit.blogspot.com