4 de abril de 2012

Gestión de PCs con Windows Intune: Configuración del servicio de actualizaciones


Bueno ya tenemos algo de tiempo de estar aprendiendo sobre la administración de equipos clientes desde la nube con Windows Intune, una serie de artículos los cuales pueden encontrar en: http://jairgomezit.blogspot.com/search/label/Windows%20Intune
En este veremos un poco sobre la configuración de las actualizaciones del servicio, Windows Intune trabaja de la mano con Microsoft Update y sus diferentes variaciones a los diferentes productos, el cual está en continua conexión para comprobar la existencia de actualizaciones y así mantener nuestros clientes con los últimos parches.
Pues bueno, como muchas veces en nuestras organizaciones no hacemos uso de todos los productos que pone a disposición Microsoft, Windows Intune los da la posibilidad de configurar y elegir que categoría de productos con los cuales queramos administrar actualizaciones, todo esto muy fácil solo debemos ir el panel de Administración – Actualizaciones en donde el la parte principal se nos mostrara las categorías de actualizaciones con los muchos productos los cuales escogeremos.

 

Aparte de esto podemos también realizar una escogencia de la clasificación de la actualizaciones y decidir qué tipos desde Actualizaciones criticas hasta Service Pack, y así tener una completa versatilidad y que se ajuste a cada entorno en el cual nos encontremos.


Solo nos queda Guardar la configuración y así no recibir notificaciones de actualizaciones que nunca utilizaremos o no se aplican a nuestros equipos,
Saludos, Hasta pronto…
Jair Gomez A
@JairGomezA