16 de abril de 2012

Gestión de PCs con Windows Intune: Crear grupo de equipos


Ya sabemos que es realizar toda la implementación en el menú Administración, ahora pasaremos a realizar algo más de “maquillaje” para que la administración sea más amena a nuestros ojos y que nos simplifique las tareas de gestión.

Si eres de los que ha visto la estructura jerárquica de Active Directory Domain Services en un Windows Server esto será también muy parecido, en un entorno de ADDS creamos OUs para facilitar más la vista y administración de nuestra organización teniendo de una forma más organizada todos los componentes de nuestra red (Usuarios, Equipos, Impresoras), pues bien en Windows Intune también podemos imitar esta jerarquía, utilizando la creación de grupos para nuestros equipos gestionados con el servicio, veamos un poco…

En la consola, en el área de quipos podemos crear diferentes grupos que podemos realizar un orden por País, Ciudad, Departamento de nuestra empresa o como nos guste, solo debemos ubicarnos en Equipos – Información general  -  Crear grupo de equipos en la parte derecha.


Definimos la configuración respectiva para el grupo como Nombre, Descripción, Grupo Primario el cual donde podemos definir Subgrupos.


En cualquier momento podemos editar estos grupos, también ver un informe detallado de todos los estados de los diferentes servicios de Windows Intune.


Y elaborar la estructura que les comentaba al principio y así distribuir la administración en diferentes puntos de nuestra organización haciendo más eficiente y oportuna


Así podemos ir conociendo un poco más de la facilidad de gestión de nuestros PCs en la nube con Windows Intune
Hasta la próxima…