Ya sabemos que es realizar toda la implementación en el menú
Administración, ahora pasaremos a realizar algo más de “maquillaje” para que la
administración sea más amena a nuestros ojos y que nos simplifique las tareas
de gestión.
Si eres de los que ha visto la estructura jerárquica de
Active Directory Domain Services en un Windows Server esto será también muy parecido, en
un entorno de ADDS creamos OUs para facilitar más la vista y administración de
nuestra organización teniendo de una forma más organizada todos los componentes
de nuestra red (Usuarios, Equipos, Impresoras), pues bien en Windows Intune también
podemos imitar esta jerarquía, utilizando la creación de grupos para nuestros
equipos gestionados con el servicio, veamos un poco…
En la consola, en el área de quipos podemos crear diferentes
grupos que podemos realizar un orden por País, Ciudad, Departamento de nuestra
empresa o como nos guste, solo debemos ubicarnos en Equipos – Información general -
Crear grupo de equipos en la parte derecha.
Definimos
la configuración respectiva para el grupo como Nombre, Descripción, Grupo
Primario el cual donde podemos definir Subgrupos.
En cualquier momento podemos editar estos grupos, también ver
un informe detallado de todos los estados de los diferentes servicios de
Windows Intune.
Y elaborar la estructura que les comentaba al principio y así
distribuir la administración en diferentes puntos de nuestra organización haciendo
más eficiente y oportuna
Así podemos ir conociendo un poco más de la facilidad de gestión
de nuestros PCs en la nube con Windows Intune
Hasta la próxima…
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