12 de abril de 2012

Gestión de PCs con Windows Intune: Crear reglas de aprobación automáticas


Hola a todos, en artículos anteriores aprendimos a configurar el servicio de actualizaciones, las categorías de los productos y sus clasificaciones, en esta entrada ahora configuraremos las reglas de aprobación automáticas las cuales no sirven para realizar un aprovisionamiento automático de diferentes tipos de reglas a productos que tengamos en nuestra organización sin que necesiten la aprobación mínima por parte de nosotros, así ayudándonos a ser mas rápidos a la hora de tener nuestra infraestructura al más alto nivel de actualizaciones y sin ninguna intervención del departamento de TI.

Para la aprobación automática solo debemos dirigirnos a Administración – Actualizaciones allí en la Configuración del servicio: Actualizaciones encontraremos el área para crear estas reglas.


Creamos el nombre para la regla de aprobación, en este caso crearemos una para todas las actualizaciones criticas para Windows 7

 
También podemos ver que ya se encuentra Windows 8 CP disponible para el despliegue y soporte por parte del servicio de Windows Intune


Seleccionaremos las clasificación de las actualizaciones que necesitamos que se aprueben automáticamente, en este caso la regla es para las actualizaciones críticas sobre Windows 7


Como Windows Intune nos da la posibilidad de crear una estructura jerárquica como en un entorno de Dominio en nuestros equipos seleccionamos el grupo de equipos a los cuales aplicaremos esta regla, en este caso aun no se encuentran creados los grupos de equipos para lo cual se le aplicara a los equipos sin asignar


Con esto finalizaremos el asistente y veremos la regla ya creada en la consola  la cual podemos modificar o eliminar en cualquier momento, para poder aplicarla le damos en Ejecutar Seleccionado y por ultimo Guardar


Un Gusto

Jair Gomez A