27 de marzo de 2012

Gestión de PCs con Windows Intune: Configurar y habilitar umbrales de alertas


En el post anterior conocíamos un poco sobre los tipos de alertas y los umbrales diseñados para cada componente de nuestro equipo, ahora veremos un pequeño ejemplo del uso y que nos pueden proporcionar en nuestra administración.

Una muestra de esto es que con este umbral que es uno de los muchos que podemos habilitar, podemos hacerle un seguimiento a cada disco duro y su espacio, si en caso dado un equipo se esté quedando sin espacio en disco, una alerta nos notificara de inmediato el evento para que así sea ubicado este inconveniente y sus posibles razones para así solucionarlo.

Esta y muchos más umbrales referentes a Microsoft Windows los podemos ubicar en: 


Para configurar cada atributo de este umbral podemos darle clic derecho Configurar o en el menú de acciones en la parte superior



 
Generar  una alerta cuando se cumplan o superen los siguientes valores del umbral: esta nos indica cuando que número de equipos se cumpla este umbral se genere la alerta.

Intervalo (Segundos): este es el tiempo en que el agente de Windows Intune pasara por el equipo y buscara la información del disco dura para así si existe alguna anomalía notificarla a la consola.

Umbral de error en MBytes para las unidades que no son del sistema: se definirá el espacio disponible último en el cual se disparara la alerta y notifique cuando no son unidades del sistema.

Umbral de error en % para las unidades que no son del sistema: esta opción es para definir es mismo atributo que el anterior pero referente al porcentaje de espacio disponible y total del disco

Y así también estas dos mismas opciones pero ya con las unidades del sistema como C:\

Entonces como podemos ver, estos umbrales nos simplifica la administración de nuestros equipos, ya que poseen diferentes opciones de recolectar información pasando por la Memoria Ram, los adaptadores de red, NTFS, los servicios DHCP, DNS etc.

Así estaremos en el lugar oportuno cuando se genere una falla en todo nuestro entorno
Espero les sea de mucha ayuda. Gracias

Jair Gomez A
@JairGomezA