7 de marzo de 2012

Gestión de PCs con Windows Intune: Instalando software cliente de forma manual


Hola a todos, continuamos con los seguidos post sobre Windows Intune, ya vimos como descargar el software cliente desde la consola de administración de Windows Intune, que el paquete zip esta comprendido por dos archivos, el Instalador y el certificado que nos enlaza los equipos a nuestra cuenta.

En esta ocasión veremos la instalación manual de este software para poder comenzar a tener la gestión de nuestros equipos clientes, el será un Windows 7 Professional de 32 bits, el cual no se encuentra en ningún dominio, tan solo una conexión a internet.

Ejecutamos Windows_Intune_Setup.exe como administrador.

Se nos inicia el asistente de instalación de Windows Intune



Finalizamos la instalación


Inmediatamente después de haber finalizado el asistente de instalación, se comenzaran a descargar todos los componentes y actualizaciones que utilizara Windows Intune para su funcionamiento



Podemos esperar un momento antes de hacer el reinicio para que aplique las actualizaciones a Windows Intune Endpoint Protection 



Ya al terminar todo el proceso de actualización de la base de virus de Windows Intune Endpoint Protection, nos pide que reiniciemos el equipo para poder completar todo el proceso de instalación y para que se puede enlazar con la consola de administración de Windows Intune.


 
Después del reinicio, podemos ver en los Programas Instalados los diferentes componentes de Windows Intune que se descargaron e instalaron.  


También ya podemos ver el icono de Windows Intune Center en nuestro Desktop, el cual nos ayudara con la administración de los componentes en el equipo cliente.


 
Por último nos podemos dirigir a nuestra consola de administración de Windows Intune en el navegador y ver que casi de forma inmediata ya estamos recibiendo informes de nuestro equipo cliente que acabamos de equipar con el software cliente, el cual se nos ubica en los equipos sin asignar y observar cada uno de sus características



 
En el siguiente articulo veremos cómo realizar esta instalación pero ya en un entorno de dominio por el método de distribución de software con Políticas de Grupos GPOs en un Windows Server 2008 R2.

Espero les este siendo de mucha ayuda estas serie de artículos relacionados con  la Administración de PCs con Windows Intune, y si tienen alguna pregunta o comentario pueden realizarla a mi Twitter @JairGomezA con guste les responderé.

Hasta la próxima 

Jair Gomez A