6 de marzo de 2012

Gestión de PCs con Windows Intune: Descargar Software Cliente

Ya teniendo todo planificado procederemos a descargar el Software Cliente de Windows Intune desde la consola de administración, este software lo podemos implementar manualmente o por distribución de software por medio de GPOs o con System Center Configuration Manager 



Advertencia
El paquete de instalación del software cliente de Windows Intune contiene identificadores de cuenta únicos. Si usuarios no autorizados o malintencionados obtienen acceso al paquete de instalación, pueden inscribir los equipos en la cuenta representada por el certificado incrustado. Para evitar el acceso no autorizado, siga las siguientes recomendaciones:
·         Tras descargar el paquete de inscripción, almacénelo en una ubicación segura.
·         Al implementar el software de cliente, puede colocar el paquete de inscripción en una ubicación compartida y segura que proporcione acceso de sólo lectura a los usuarios necesarios únicamente. Configure la ubicación como inaccesible para el grupo Everyone.
·         Proteja la red que contenga la ubicación compartida y el cliente de destino usando IPsec o una tecnología de seguridad similar.

Este archivo comprimido (Zip) tiene un peso aproximado de 16 MB, el cual está compuesto de dos archivos


1-  Windows_Intune_Setup.exe este es el instalador del software cliente el cual contiene Windows Intune Center

2- WindowsIntune.accountcert este es el archivo más importante, porque es el certificado que nos enlaza el equipo cliente a nuestra consola de administración, este certificado es único para cada suscripción, ósea si utilizamos un certificado diferente al que descargamos desde nuestra misma consola nunca veremos el equipo inscrito a nuestro portal.  Nunca cambiemos de nombre este archivo ni cambiemos de ubicación siempre debe de estar junto con el Windows_Intune_Setup.exe

Con esto ya tenemos nuestro paquete de instalación de software cliente de Windows Intune solo nos queda llevar lo a nuestro equipo mediante una USB o una carpeta compartida e instalar de forma manual.

En el siguiente post veremos su instalación manual

Muchas Gracias…

Jair Gomez A