1 de marzo de 2012

Gestión de PCs con Windows Intune: Administración de Administradores


Hola a todos, ya tenemos activa nuestra suscripción de prueba de Windows Intune, la cual como ya sabemos podemos administrar su consola en un explorador que soporte Microsoft Silverlight (Internet Explorer 9, Moxila Firefox 10.0.2, los mas recomendados).
Unas de las cosas principales que debemos comenzar a configurar es ¿Quienes van a administrar el servicio?

Para esto Windows Intune nos da la posibilidad de administrar los administradores del portal en lo cual nos divide la administración en dos roles, esto lo podemos encontrar en Administración – Administración de Administradores


 Los cuales describen la consola a continuación:

Administradores de Inquilinos
Los administradores de inquilinos son los administradores principales designados para la cuenta cuando se adquirió la suscripción a Windows Intune. No puede usar la consola de administrador de Windows Intune para agregar o quitar administradores de inquilinos. Para administrar administradores de inquilinos, debe iniciar sesión en el sitio web de Microsoft Online Services.
Los administradores inquilinos tienen todos los derechos administrativos relativos a la consola de administración de Windows Intune. Pueden realizar todas las operaciones posibles en la consola, incluyendo la adición o eliminación de administradores de servicios.

En pocas palabras un Súper Administrador, también existen los Administradores de Servicio.

Administradores del servicio
Los administradores de servicios son administradores agregados desde la consola de administrador de Windows Intune. Pueden tener cualquiera de los siguientes niveles de acceso a la consola:
Acceso total: estos administradores de servicios tienen todos los derechos administrativos con respecto a la consola y pueden realizar cualquier operación en la consola, incluyendo la adición o eliminación de otros administradores de servicios.
Acceso de solo lectura: estos administradores de servicios tienen derechos de solo lectura y no pueden modificar datos en la consola; solo pueden ver datos en la consola y ejecutar informes.
Los administradores de servicios no pueden administrar administradores de inquilinos.


Con esto vamos entendiendo la diferencia de los administradores en Windows Intune para en el siguiente articulo Agreguemos un administrador de Servicios.

Hasta la Próxima y espero les sea de mucha ayuda


Jair Gomez A