21 de febrero de 2012

Gestión de PCs con Windows Intune: Licenciamiento


A lo largo de esta serie de artículos relacionados con Windows Intune hemos hecho referencia a cada uno de sus beneficios, en este hablaremos sobre el costo de adquirir el servicio y a que productos podemos acceder.

Como ya hemos hablado Windows Intune es el servicio basado en la nube que nos proporciona Microsoft para la administración de PCs en la nube, todo esto desde una consola web centralizada, el costo de acceder a los beneficios del servicio Microsoft los ha estipulado en 11 Dólares PC / Mes con esto reducir las altas barreras de los costos por adelantado y ofreciendo facturación simple, mensual predecible. Siempre y cuando su suscripción está activa, los revendedores pueden mantener a los clientes hasta la fecha actual y con nuevas funciones o actualizaciones del servicio en la nube y el sistema operativo Windows.

Windows 7 Enterprise



Además del servicio en  la nube de Windows Intune, la suite incluye derechos de actualización a Windows 7 para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de Windows.

Puede actualizar su PC a Windows 7 Enterprise, proporcionando a los usuarios las mejoras de productividad clave, tales como:
Una interfaz de usuario mejorada e intuitiva
Las capacidades avanzadas de búsqueda
BitLocker ™ cifrado de la unidad para ayudar a proteger los datos confidenciales,
Y, en general, una mejor experiencia de PC más confiables.

Sin embargo, sabemos que algunos clientes todavía pueden ser renuentes a dar el salto, por lo que, de hecho, proporcionan la flexibilidad para que puedan elegir la versión que desea ejecutar - ya sea de Windows 7 Enterprise, Windows Vista ®, o incluso Windows XP.

Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP)

El Paquete de optimización de escritorio Microsoft (MDOP) es un conjunto de tecnologías que se encuentra disponible como suscripción para clientes de Software Assurance. MDOP ayuda a mejorar la compatibilidad y la administración (App-V/MED-V), reducir los costos de soporte técnico (DEM/DaRT), mejorar la administración de activos (AIS) y mejorar el control de directivas (AGPM)


Este paquete no viene incluido en el precio anterior, pero lo podemos obtener por  1 Dólar adicional y poder ayudar a sus clientes a sacar más provecho del Sistema Operativo Windows 7

Hasta una próxima, Gracias

Jair Gomez A