11 de febrero de 2012

Gestión de PCs con Windows Intune: Arquitectura


En el siguiente diagrama podemos ver la arquitectura de cómo funciona Windows Intune comenzando desde su consola en la Web hasta los componentes en equipo cliente y como se aplican cada una de sus funciones


 
Las principales funciones con las cuales podemos contar y explotar para la administración segura de nuestros equipos son:

  • Antivirus: Utilizando la misma tecnología de Forefront Endpoint Protection y Microsoft Security Essentials, Windows Intune puede realizar en tiempo real el análisis programado para la detección de  virus en los sistemas.
  • Administración de licencias: Si usted compra las licencias a través de un acuerdo de licencia por volumen, Windows Intune puede tener los certificados de carga en ella y realizar un inventario del sistema para ayudarle a asegurarse de que se adhieren a los términos de su licencia.
  • Monitoreo y Alerta: Trabaja de manera similar que System Center Operations Manager, Windows Intune puede que le notifique cuando hay un problema con cualquier computador de escritorio, tales como una infección de virus, un disco duro dañado, o cualquier cosa con la que se vea comprometido el sistema cliente
  • Implementación de las Actualizaciones: Windows Intune puede administrar sus actualizaciones y parches del sistema y le dará el control sobre los parches que se despliegan en los sistemas, siendo lo mas parecido a un servidor de WSUS y verificar que los parches se han aplicado correctamente.
  • Asistencia remota: Puede utilizar Windows Intune para acceder a su PC, con ésto se puede realizar la resolución de problemas a distancia, así teniendo posesión sobre el cliente todo el tiempo.
  • Administración de Políticas: Windows Intune tiene una funcionalidad para el control de ciertos aspectos de Windows a través de las políticas. Si actualmente utiliza la directiva de grupo, si hay un conflicto el grupo de configuración de la directiva reemplazará a Windows Intune.
Una de las cosas que estaremos observando detalladamente es una de las nuevas funcionalidades que incorpora la Versión 2 del producto en el cual podemos realizar distribución de aplicaciones a nuestros equipos remotos

Jair Gomez A