Utilizando Microsoft Assessment and Planning Toolkit 6.5 (I de III)
Hola a todos, continuando con la seria de artículos relacionados a MAP 6.5 en el cual les mostraba como realizar un inventario de su infraestructura de TI, en este veremos cuáles fueron los sus resultado, que información nos proporciono el inventario por el método de descubrimiento de Active Directory Domain Services ADDS, para lo cual mostrare una serie de capturas de mi infraestructura Virtual de pruebas
Después que especificamos el método de descubrimiento y comenzamos a correr nuestro inventario y evaluación MAP 6.5 nos genera un informe detallado de todo el contenido existente en nuestra Red
En Machine Summary veremos un informe de cuantas maquinas y con que S.O tenemos instalados, también las maquinas que no fueron acezadas para obtener la información por X motivo (en el mío porque estaban apagadas las VM)
Espero esta información les pueda servir de referencia y en el próximo articulo veremos cómo generar un reporte para analizar esta información en Word y Excel
Hasta pronto…
Hola a todos, continuando con la seria de artículos relacionados a MAP 6.5 en el cual les mostraba como realizar un inventario de su infraestructura de TI, en este veremos cuáles fueron los sus resultado, que información nos proporciono el inventario por el método de descubrimiento de Active Directory Domain Services ADDS, para lo cual mostrare una serie de capturas de mi infraestructura Virtual de pruebas
Después que especificamos el método de descubrimiento y comenzamos a correr nuestro inventario y evaluación MAP 6.5 nos genera un informe detallado de todo el contenido existente en nuestra Red
En Machine Summary veremos un informe de cuantas maquinas y con que S.O tenemos instalados, también las maquinas que no fueron acezadas para obtener la información por X motivo (en el mío porque estaban apagadas las VM)
En el nodo Aplication Summary encontraremos todo el Software que tenemos instalado y filtrado por cada máquina del la Red, su versión de producto y s Vendor
Siguiendo con el apartado Desktop en el nodo Windows 7 Readiness tendremos la información referente a nuestros clientes Windows 7, Que número y porcentaje de equipos contamos en nuestra infraestructura
En Microsoft Office 2010 Readiness tenemos información de cuantos equipos tienen instalada la Suite de oficina y los requerimientos para su instalación
Información de nuestros servidores en Server – Windows Server 2008 R2 Readiness
También si tenemos Bases de Datos en SQL Server tendremos la información detallada de cada producto instalado.
Ya en un entorno real y completo tendremos mucho mas información para analizar y poder conocer en qué estado se encuentra nuestra infraestructura.
Espero esta información les pueda servir de referencia y en el próximo articulo veremos cómo generar un reporte para analizar esta información en Word y Excel
Hasta pronto…
Jair
Gomez A
Comentarios
Publicar un comentario