Ir al contenido principal

Utilizando Microsoft Assessment and Planning Toolkit 6.5 (I de III)


Hola a todos, en el articulo pasado veíamos la instalación de MAP 6.5 en este realizaremos un pequeño inventario de nuestra infraestructura de IT (Mi ambiente Virtual muy Pequeño) lo cual nos mostrara cuantas maquinas tenemos, con que S.O, con que aplicaciones instaladas, si tenemos Microsoft Office 2010 en nuestro pool de equipos.

Para lo cual desde la pantalla inicial de MAP 6.5 nos iremos al nodo Data Collection Machine Summary en el cual nos indicara el enlace para correr el asistente de inventario y evaluación


A continuación elegiremos el método de recolección de datos, podemos elegir desde sistemas basados en Linux, VMware, Exchange, Forefront, SQL Server, Plataforma Windows Azure y por supuesto sistema Windows


Lo siguiente son los Métodos de descubrimiento
Una vez indicados los escenarios de inventario, el siguiente paso es indicar los métodos de descubrimiento a utilizar. Los métodos de descubrimiento disponibles y utilizados por MAP para detectar equipos en su entorno son:
  • Active Directory Domain Services (AD DS): Este método es fácil y rápido de utilizar si todos los equipos y dispositivos a inventariar se encuentran en el Directorio Activo.
  • Windows networking protocols: Este método es fácil y rápido de utilizar en aquellos equipos en una red que no se encuentra en un dominio de Directorio Activo.
  • System Center Configuration Manager: Recomendable si disponemos de System Center Configuration Manager en nuestro entorno y necesitamos descubrir equipos administrados por dicho servidor.
  • Importar nombres de equipos desde un archivo: Este método es práctico en caso de que disponga una lista de hasta más de 120.000 nombre de equipos
  • Escaneo de rangos de IP: Una forma cómoda de inventariar los equipos que se encuentren en un rango específico de nuestra red.
  • Introducir manualmente los nombres de equipos: Útil para un pequeño número de equipos específicos. 

 
En este caso he escogido el método de descubrimiento de Active Directory el cual para tener acceso a él esquema de AD debemos especificar credenciales 


En las opciones de Active Directory podemos especificar que realice una búsqueda completa en nuestro dominio, o realizar un filtro sobre el mismo para sí poder indicar en que OU buscar la información a inventariar y evaluar


Credenciales para todos los equipos
Este paso es muy importante. Aquí se deberán indicar cuáles son las credenciales que se utilizarán para recopilar la información de inventariado y evaluación para cada uno de los métodos de descubrimiento. En mi ejemplo, he proporcionado las credenciales de administrador de dominio para utilizar con Windows Management Instrumental.




 
Aquí podemos especificar el orden de las credenciales en el caso que hubiésemos dado de alta varias credenciales de acceso a los equipos utilizando diversas tecnologías, estableciendo una secuencia de prioridad de acceso de unas con otras


Por último veremos un resumen de las opciones configuradas para realizar la evaluación e inventario de nuestra red


 
En el siguiente post mostraré las opciones de inventario y evaluación que proporciono mi ambiente virtual JGA IT Pro mediante MAP 6.5 por el método de descubrimiento de AD.
Espero que les sea de ayuda y lo implementen.

Muchas gracias por leer mi blog… xD


Jair Gomez A

Comentarios

  1. Saludos
    Como esta muchs gracias por tu publicacion me feu de mucha ayuda estoy trabajando en TI y tenia dudas respecto a su uso te dejo mi mail para seguir en contacto ivanmartinezm@gmail.com saludos desde Lima Peru

    ResponderEliminar
  2. consulta el WMI debe de estar activado en cada pc o se puede activar a traves de una politica de servidor de dominioo te agraecere me puedas responder a mi consulta

    ResponderEliminar
  3. Hola ivan me alegra que te sea de ayuda el articulo, y si debe estar WMI por que todas las consultas las hace por estos puertos, si estas en un entorno de dominio puedes desplegar una GPO para habilitarla en todos los clientes. saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Protégé Tus Datos con BitLocker To Go

Hola, hoy les traigo una característica de Windows 7 en ediciones Enterprise , Ultimate y Windows Server 2008 R2 llamada BitLocker To Go, esta característica incorporada por primea ves en Windows Vista pero mejorada en Windows 7 nos brinda la posibilidad de Cifrar nuestras Unidades USB para la Protección de nuestros datos, muchas veces al perdérsete una USB no pensamos en valor económico de la misma si no en la información que contiene ya que podía ser confidencial y de valiosa importancia para ti. Pues bien, ahora podremos cifrar completamente la memoria de un dispositivo USB, un disco Externo o una tarjeta Flash, mediante una clave de acceso. A la vez en entornos de Infraestructura los administradores de TI, a través de GPOs de Directorio Activo, pueden controlar la longitud y complejidad de la clave, e incluso forzar el uso de Bitlocker To Go en los dispositivos extraíbles. El asistente de activación es bastante sencillo en "Mi Pc" seleccionamos la Un

Error 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo poner en contacto con él. [La Solución]

Actualización Hola a todos, quiero compartir este error que me ha sucedido después de realizar una recuperación del System state de un Domain Controller que tengo en mi ambiente de pruebas, el proceso se realizó satisfactoriamente, pero al momento que ingreso al Server Manager y comienzo a chequear todos los roles y características de mi DC ohh!!! sorpresa que me llevo, al tratar de ingresar a Usuarios y equipos de Active Directory me encuentro con este error, error que en un ambiente de pruebas no es muy preocupante pero en uno de producción sería fatal para nuestra organización. El error fue el siguiente Y no se encuentra nada de las OUs o carpetas predeterminadas por ADDS, que es lo mas preocupante   Entonces comencé a buscar cual sería la causa, y por la primera parte en donde debemos buscar un error en nuestro servidor es el visor de sucesos, el cual comprende a los servicios de Active directory y me he encontrado el siguiente error.

Copiar archivos por fechas de creación o modificación con ROBOCOPY