22 de enero de 2012

Deshabilitando el Rastreador de eventos de apagado en Windows Server 2008 R2 (I de II)

En el artículo anterior compartía cierta información con ustedes sobre el Rastreador de Eventos de Windows server 2008 R2.

En este veremos como deshabilitarlo en el caso que nos lo requieran en nuestras empresas por X o Y motivo, este proceso podemos hacerlo de dos maneras.

1-    Mediante Directivas de grupo Local
2-    Editando el registro de Windows (Regedit)

Mediante Directivas es muy sencillo solo debemos ir a ejecutar. gpedit.msc




Con esto abriremos el Editor de Directivas de Grupo local



El cual nos ubicaremos en Configuración del equipoPlantillas administrativasSistema. En la configuración Mostrar el rastreador de eventos de apagado


El cual podemos modificar la directiva en una de estas tres opciones 

Si habilita esta opción y elige "Siempre" en el menú desplegable, el rastreador de eventos de apagado se muestra cuando apague el equipo.

Si habilita esta configuración y elige "Solo servidor" en el menú desplegable, el rastreador de eventos de apagado se mostrará cuando apague un equipo con Windows Server a partir de Windows Server 2003.

Si habilita esta opción y elige "Solo estación de trabajo" en el menú desplegable, el rastreador de eventos de apagado se mostrará cuando apague una estación de trabajo con Windows a partir de Windows XP Professional.

Si en el caso deshabilitamos  esta opción, el rastreador de eventos de apagado no se mostrará mas cuando apague el equipo.

Con esta opción de como deshabilitarla no volveremos a ver este requerimiento que nos hace Windows Server 2008 R2 al apagar o reiniciar

En el siguiente articulo veremos este mismo procedimiento pero por editor de registro (regedit)
Y recuerden esto solo seria en el caso hipotético que nos hicieran esta solicitud, ya que como les comente en el Artículo Anterior es muy necesaria en varios aspectos.

Espero les sea de mucha ayudad, Hasta la Próxima 

Jair Gomez A