14 de octubre de 2011

BPA para Hyper-V


Hola a todos, seguramente todos conocemos Best Practices Analyzer (BPA) que es una herramienta de administración de servidor que está disponible en Windows Server 2008 R2. BPA informa de infracciones de prácticas recomendadas para el administrador después de las funciones que están instaladas en Windows Server 2008 R2, pues bueno para Hyper-V también encontramos BPA el cual podemos descargar desde http://support.microsoft.com/kb/977238 y existe una actualización para soporte de Windows Server 2008 SP1 R2 http://support.microsoft.com/kb/2485986

La idea es poder realizar mediante esta herramienta un conjunto de verificaciones a nivel de servidor para saber si estamos cumpliendo con las mejores prácticas según Microsoft para el rol de Hyper-V, La instalación y ejecución no implica impactos en ambientes productivos, con lo cual podremos ejecutarlo o instalarlo en cualquier momento.


Como puntos interesantes veremos que
Máquinas Virtuales sobre Hyper-V con Windows Server 2003 con mas de 2 CPU o Windows 2000 Server con mas de 1 CPU no están soportadas oficialmente por Microsoft http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc794868%28WS.10%29.aspx Esto es un error común. (Igualmente funcionan pero es algo a tener en cuenta)
Tener discos dinámicos en las VM, no es una de las mejores prácticas a nivel de performance de disco ni de administración de los espacios de storage.
No tener las herramientas de integración instaladas, o tener placas desconectadas son algunas cosas que podremos verificar con esta herramienta.

espero les pueda servir.
Jair Gomez A
Infraestructure Engineer