17 de septiembre de 2011

Crear Disco de Recuperacion en Windows 7


Hola a todos, muchos de los equipos sean Desktop o Laptops que adquirimos hoy en día ya no vienen con discos de recuperación del S.O en caso de que ocurra algún inconveniente con el mismo.

Un disco de recuperación es aquel que contiene todos los archivos necesarios para arreglar problemas que puedan surgir al arrancar tu computadora. Puedes, por ejemplo, arreglar el sistema desde un punto de restauración creado previamente, o restaurar todo desde una copia de seguridad que tengas. Este disco de recuperación es muy útil, y te puede sacar de varios apuros a la hora de iniciar correctamente tu Windows 7.

Crearlo en Windows 7 es un proceso muy simple solo se debe tener un disco DVD vacio en tu unidad e ir al menú inicio y teclear el siguiente comando recdisc.exe  para que se inicie el asistente que creará automáticamente la imagen con todos los archivos y los grabará en el disco que has insertado. Al final obtienes un disco listo para usarse en caso de tener problemas con Windows.


Seleccionamos la unidad DVD en caso de tener varias y le damos Crear Disco y listo ya tenemos nuestro DVD de recuperación de Windows 7 por si llegado el caso tenemos algún inconveniente.
Es muy importante crear el disco inmediatamente y no esperar a que nos ocurra el problema.

Espero les sirva, Muchas Gracias
Jair Gomez A
Infraestructure Engineer
jairgomezit@hotmail.com