22 de septiembre de 2011

Convertir VMs de VMware a Hyper-V con Vmdk2Vhd


Hola a todos, en ocasiones nos encontramos con que tenemos VMs creadas en VMware  y todos sabemos que el formato de Disco Virtual es de extensión VMDK, y tenemos la nesesidad de llevar esta VM al sistema de Virtualización de Microsoft Hyper-V (VHD) el cual su extensión de disco virtual es totalmente diferente e incompatible con VMware, y podemos tener quebraderos de cabeza de cómo realizar esta tarea.

Pues bueno menos mal existe una gran herramienta para convertir discos duros virtuales de VMware  (VMDK) a Hyper-V (VHD) que la podemos encontrar en el siguiente link.




Nota: Además de esta herramienta, también tienen otra que permite redimensionar los discos de Hyper-V, esta herramienta es “VHD Resizer”.

Llamada Vmdk2Vhd.exe la cual es bastante liviana y fácil de usar, solamente cuando ejecutamos la Aplicación Vmdk2Vhd.exe se nos abre el explorador de Windows para buscar la ruta donde tenemos almacenado el disco el disco duro virtual de VMware a convertir.



Lo segundo es seleccionar la ruta de la VM origen (1) VMDK, y seleccionamos el nombre y la ruta donde se va a almacenar el disco duro virtual de la VM nueva en formato VHD.



Veremos el proceso de conversión este dependerá del tamaño del disco duro de la maquina virtual (VM) origen.


Por último cuando se complete la conversión se nos mostrara un mensaje que nos pregunta si queremos convertir otras maquinas virtuales, lo cual decidirá usted.


 
Ya solo queda chequear que el VHD se haya creado correctamente y procederemos a agregarlo en la consola de Hyper-V manager o System Center Virtual Machine Manager para su uso.

Espero les pueda servir ya que no sabemos cuándo podremos necesitar esta herramienta
Muchas Gracias

Jair Gomez A
Infraestructure Engineer
jairgomezit@hotmail.com