17 de septiembre de 2011

Convertir Maquinas Fisicas a Virtuales, Disk2vhd

Hola a Todos, en el artículo de hoy veremos cómo convertir una maquina física a virtual, para lo cual utilizaremos una utilidad de Sysinternals la cual se llama Disk2vhd v1.63.

Disk2vhd Convierte los discos duros físicos que tengamos en la maquina física al formato de disco duro virtual de Microsoft (VHD) el cual podremos utilizar tanto en Virtual PC como en Hyper-V, la diferencia entre Disk2vhd y otras herramientas que convierten de físico a virtual es que Disk2vhd puede convertir discos fisicos a virtuales en caliente ya que se basa en las Instantáneas de Volumen de Windows (VSS).


Seleccionamos la ruta donde va a ser creado el VHD, puede ser en una Carpeta compartida en red o un Volumen de almacenamiento mayor al que va ser convertido, lo siguiente es seleccionar las unidades que convertiremos a Virtual, recuerde que si las elegimos todas se creara un solo VHD con toda la información lo cual debemos seleccionar una por cada Disco que tengamos en la maquina física a convertir

Para utilizar discos duros virtuales producidos por Disk2vhd, crear una máquina virtual con las características deseadas y agregar el VHD a la configuración de la máquina virtual de los discos IDE. En el primer arranque, el arranque de una máquina virtual una copia capturada de Windows detectará el hardware de la máquina virtual e instalara automáticamente los controladores 

Nota: Virtual PC admite un tamaño máximo de disco virtual de 127GB. Si crea un disco duro virtual de un disco más grande no se puede acceder desde una máquina virtual de Virtual PC.
Nos será de gran ayuda para así tener toda nuestra granja de servidores virtualizados.

Descargar  Disk2vhd (685 kb)

Espero les sea de Ayuda, Muchas Gracias


Jair Gomez A
Infraestructure Engineer
jairgomezit@hotmail.com