27 de agosto de 2011

AutoGuardado en Microsoft Office

Hola a tod@s, en esta ocasión les traigo un artículo sobre una función que incorpora en las versiones 2007 y 2010 de Office que muchas personas no conocen su existencia.
Como todos sabemos Microsoft Office incorpora una característica de autorrecuperacion de archivos en caso de que en el equipo ocurra algo inesperado como por ejemplo que se nos apague inesperadamente o que se ocasione un error en el sistema y Office se sierre con problema, para esto solo sería volver a abrir Office y nos aparecerá los trabajos autorrecuperados normalmente que teníamos abiertos en el momento del inconveniente.
Pero qué pasa si por error nuestro serramos el archivo y le decimos “No Guardar”, como le ocurrió a una persona que conozco, llevaba toda la tarde redactando un informe y al momento de cerrar un archivo que NO iba a guardar cerro el que si verdaderamente le importaba perdiendo todo el trabajo realizado, ¿esto es algo que nos sacaría de casillas cierto? , por esto Microsoft pensó en este caso, existe la opción de configurar el autoguardado de un documento cada cierto tiempo que se va guardando como un archivo temporal en nuestro equipo.
Miremos como hacerlo.
Primero vamos al menú Archivo, nos posicionamos en opciones.
En la Ventana Opciones nos dirigimos al menu Guardar.
En donde nos muestra la forma de personalizar el guardado de nuestros archivos en Office
Aquí veremos el chek que nos indica si esta función se encuentra activada, y la Opción de especificarle a Office que Guarde el documento cada cierto tiempo, por Default viene en 10 Minutos, también nos da a entender que se conservara la última versión Autoguardada cuando se sierre sin guardar y por ultimo nos muestra la ubicación del archivo con Autorrecuperado
Espero les Sirva, no sabemos cuándo nos puede sacar de un apuro.
Gracias.